Anuncian fondo de ayuda de 6 millones de dólares para tenistas
picture-alliance/imageBROKER/M. Weber
Las principales organizaciones del tenis internacional crear un programa para ayudar a los jugadores que se han visto más afectados por la suspensión de torneos debido a la pandemia de coronavirus.
La Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la WTA y la organización de los cuatro torneos del Grand Slam anunciaron este miércoles la creación de un programa de ayuda para los jugadores afectados por el impacto de la COVID-19, basado en un fondo económico de 6 millones de dólares.

A través de un comunicado, las instituciones remarcaron que su unión es "una demostración de apoyo a los jugadores" en un momento en el que afrontan "desafíos sin precedentes". El tenis profesional está suspendido por el momento hasta el 13 de julio, debido al impacto de la pandemia.



Alrededor de 800 jugadores se verán beneficiados de este programa de ayuda, que se repartirá "en partes iguales entre hombres y mujeres".

"La elegibilidad para el programa de ayuda tendrá en cuenta la clasificación, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores, de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas", explicó la ITF.

DEUTSCHE WELLE