La Bundesliga comienza test a jugadores para retomar la temporada
picture-alliance/SvenSimon/F. Hoermann
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) empezará a practicar este jueves (30.04.2020) el test de la COVID-19 a todos sus jugadores como fase previa a una reanudación de la temporada con partidos a puerta cerrada para la primera y segunda división de la Bundesliga.

Fuentes de la DFL informaron de la medida, que afectará a los 36 equipos del fútbol profesional. Los partidos quedaron en suspenso en marzo, pero hace unas semanas que la mayoría de los clubes están entrenando con la perspectiva de poder reanudar los partidos. Especialmente entre los clubes de la segunda división se ha insistido en la necesidad de culminar la temporada y se ha advertido de que, no hacerlo, su existencia está en peligro.



Los test a los jugadores es una condición previa y deberán realizarse al menos dos para cada uno de los futbolistas para descartar un contagio. La cuestión ha desatado cierta polémica, ya que se baraja la cifra de hasta 20.000 análisis como necesarios para poder descartar contagios tanto entre los jugadores equipo técnico o personal de los estadios.

En medios alemanes se afirma que la temporada podría reanudarse el 9 de mayo, para que puedan disputarse las nueve jornadas pendientes hasta el 30 de junio. Serían partidos a puerta cerrada, con un máximo de 300 personas en cada estadio.

Hay cierto consenso en ese sentido tanto en los clubes como en la DFL. Sin embargo, se necesita aún que las autoridades de los 'Länder' (los estados federados, entidades regionales alemanas) y el Gobierno de la canciller Angela Merkel den luz verde. (efe)

DEUTSCHE WELLE