Aplazar los Juegos Olímpicos al 2021 costará cientos de millones
Reuters/D. Ruvic
El presidente del Comité Olímpico Internaciona, el alemán Thomas Bach, admitió que el COI deberá asumir gastos adicionales de "varios cientos de millones de dólares" por el aplazar los Juegos de Tokio al año 2021.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, admitió que el organismo deberá asumir "varios cientos de millones de dólares" en sobrecostos por el aplazamiento de los Juegos de Tokio al año 2021.

En una larga carta dirigida este miércoles al Movimiento Olímpico, Bach repasa las consecuencias de la pandemia del coronavirus desde un punto de vista social, económico y político y cómo el deporte se verá afectado. También expresa que los deportes electrónicos están ante una nueva oportunidad gracias a la 'distancia social' y anima a las federaciones a darles un nuevo impulso.



Sobre el aplazamiento de los Juegos de Tokio, señala que su organización será "una tarea inmensa" que requerirá "sacrificios y compromisos".

"Por nuestra parte, hemos dejado claro que el COI seguirá siendo responsable de su parte en la carga operativa sobre los costes de estos Juegos, en virtud de los términos del acuerdo existente para 2020 con nuestros socios y amigos japoneses. Aunque es demasiado pronto para dar una cifra exacta", añade el presidente, "ya sabemos que tenemos que asumir varios cientos de millones de dólares de costos por el aplazamiento. Por eso también tenemos que examinar y revisar todos los servicios que ofrecemos".

"Todos tendremos que ajustarnos a la nueva realidad. En este contexto, la administración de la COI está revisando su presupuesto y sus prioridades", apunta (efe)

DEUTSCHE WELLE