Planes para reiniciar Bundesliga: 300 personas por estadio
FC Augsburg - Borussia Mönchengladbach. picture-alliance/SvenSimon/F. Hoermann
Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes, los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio.
El documento al cual tuvo acceso Der Spiegel, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente. Así lo informa esa publicación alemana este miércoles (22.04.2020).

La propuesta deberá ser presentada este jueves a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.



En esta semana ha habido, por parte de algunos políticos, señales positivas para una posible reanudación de la temporada alemana y se baraja como fecha probable el 9 de mayo.

Actualmente los equipos entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños y respetando reglas de distanciamiento entre los jugadores.

La comisión también ha planteado un catálogo de reglas para que los equipos puedan retomar los entrenamientos en grupo.

Los entrenamientos serían siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomaría la temperatura a los jugadores que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los deben estar atentos para detectar una posible infección. (CP/EFE).



DEUTSCHE WELLE