Fallece el histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito
Goyo Benito. Twitter / @realmadrid
El histórico defensa del Real Madrid Goyo Benito falleció a los 73 años de edad. El exfutbolista padecía alzhéimer desde hace 10 años y también había dado positivo por coronavirus.

El Real Madrid emitió un comunicado en el que lamenta "profundamente" el fallecimiento de "una de las grandes leyendas de nuestro club", donde jugó desde 1969 hasta 1982. El club manda un mensaje de "cariño y afecto" a "su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos" y que extiende también a "los madridistas de todo el mundo".



"Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España", recuerda la nota.

Asimismo, añade que "perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones" entre 1971 y 1978.

"El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década. Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia", concluye.

La noticia de su muerte se produce después de que el pasado 21 de marzo falleciese por coronavirus Lorenzo Sanz, expresidente del club, a los 76 años.



Reacciones
Los mensajes de condolencia han sido inmediatos. Iker Casillas, exjugador del Real Madrid (1999-2015) y del Porto F.C. portugués (2015-2020), ha mandado su pésame a la familia y amigos del deportista a través de un mensaje en Twitter.

"Seguimos recibiendo noticias tristes a nivel nacional y global. Hoy nos deja también una persona increíble y un madridista de corazón y raza. D. E. P Goyo Benito. Mi pésame a su familia y amigos", ha escrito.

"Descanse en paz Goyo Benito. Nos deja un referente para el madridismo. Fuerte abrazo a su familia y amigos", escribió el defensa madridista Sergio Ramos.

La Real Federación Española de Fútbol o el Club de Fútbol Rayo Vallecano de Madrid también lamentaron la pérdida.



"Goyo Benito debutó con nuestra camiseta el 9 de mayo de 1971 (0-2 ante Chipre) y fue internacional en 22 ocasiones. Nuestro más sentido pésame. Descanse en paz", señaló la Selección Española de Fútbol.

RT EN ESPAÑOL