Parte hacia Grecia el avión que transportará llama olímpica
El avión que transportará la llama olímpica desde Grecia hasta Japón partió este miércoles (18.03.2020) desde la capital nipona, para un evento que iba a celebrarse con una serie de ceremonias finalmente canceladas por el brote del coronavirus.

El avión, decorado con los anillos olímpicos y logotipos de los JJ.OO. de Tokio 2020, partió desde el aeropuerto tokiota de Haneda con destino a Atenas, y regresará el viernes a Japón, a la base aérea de Matsushima (noreste), con la antorcha olímpica a bordo.



Estaba previsto que una delegación del comité organizador de Tokio 2020 y varios medallistas olímpicos nipones viajaran también a Grecia en este vuelo chárter y regresaran con la antorcha, aunque su participación ha sido cancelada, al igual que una ceremonia de "bienvenida" para la llama que iba a tener lugar el viernes.

Del mismo modo, los organizadores han reducido el perfil de todos los eventos relacionados con el recorrido de la antorcha olímpica en Japón y han pedido a los ciudadanos abstenerse de asistir al relevo de forma multitudinaria, en línea con las recomendaciones del Gobierno para contener el brote del COVID-19.

Tras su llegada a Japón el viernes, la antorcha será exhibida en varias regiones del nordeste hasta el día 26 de este mes, cuando arrancará el recorrido que llevará la llama olímpica a través de las 47 prefecturas del territorio nipón antes de encender el pebetero el próximo 24 de julio.

DEUTSCHE WELLE