Ministro de Deportes pide a la FBF suspender partidos de fútbol
La Paz . - El ministro de Deportes, Milton Navarro, solicitó el jueves, mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, suspender los encuentros deportivos que están bajo responsabilidad de esta entidad.

"Pido a su autoridad proceda a suspender los partidos del campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano o en su defecto estos encuentros deportivos deberán llevarse a cabo a puerta cerrada a partir de la fecha hasta nuevo aviso", indicó Navarro, en su misiva.



La autoridad gubernamental recordó que el país está atravesando una situación de prevención sanitaria por el coronavirus y en mérito a cuidar el bienestar colectivo de los deportistas y público en general, se deben asumir este tipo de acciones.

"Esta medida es eminentemente preventiva y tiene la finalidad de disminuir el riesgo de cualquier posible contagio, razón por la que se debe aplicar la medida evitando especulaciones o desinformación", agregó.

Horas antes, la presidenta Jeanine Áñez anunció que se decidió suspender las labores educativas hasta el próximo 31 de marzo, al igual que los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas.

Hasta el momento, tres casos de coronavirus fueron confirmados en Bolivia (dos en Santa Cruz y uno en Oruro).