Futbolista sufre descompensación en pleno partido en estadio de El Alto
El jugador fue atendido en el Hospital del Norte.
En el estadio de la ciudad de El Alto, un jugador del fútbol profesional boliviano se desplomó la tarde de este miércoles a causa de una descompensación, cuando se disputaba el partido entre el club Always Ready y el equipo cruceño Oriente Petrolero.

Wilfredo Soleto Vargas, que juega de defensa en el equipo albiverde, sufrió la descompensación a pocos minutos de haber empezado el segundo tiempo.



“Es un paciente de 24 años de edad qué llegó a las 4:37 aproximadamente al servicio de Emergencias del Hospital del Norte”, confirmó la doctora Elina Condori en dicho nosocomio.

La facultativa relató que el jugador llegó al centro médico tras unos 15 minutos de evolución, caracterizada por presentar sensación de falta de aire, fatiga muscular y aparente alteración del estado de conciencia.

Señaló que el paciente había llegado recién una hora antes del partido al Aeropuerto de El Alto, e inmediatamente se había puesto a jugar por más de 45 minutos.

Condori indicó que, tras el incidente, el paciente estaba estable, en estado de vigilia y respirando con aporte de oxígeno aunque con bajo flujo.



“Los signos vitales están normales, no hay datos claros de descompensación pulmonar, cardíaca, (...) por el momento es un trastorno de adaptación a la altura”, especificó la doctora.

Agregó que se realizarán exámenes médicos adicionales para descartar cualquier otro mal o complicación.

El pasado año, un árbitro falleció tras sufrir un infarto en el mismo escenario deportivo, en mayo.