El presidente de la FIFA anuncia su visión para el período hasta 2023
© Sputnik / Evgeniya Novozhenina
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, presentó la Visión 2020-2023: por un fútbol verdaderamente global, su plan de acción para la organización en el transcurso de los próximos años.

"Este documento configura un plan para modernizar el mundo del fútbol y hacerlo cada vez más inclusivo y marcar el camino hacia el día en que contemos al menos con 50 selecciones y otros tantos clubes de todos los continentes en el máximo nivel competitivo", comentó Infantino, citado por la página web del organismo.



Se trata de "una hoja de ruta para que la FIFA alcance su objetivo de que "el fútbol sea verdaderamente global mientras navega las aguas de un mundo en constante cambio".

Entre los 11 objetivos marcados figuran el de modernizar el marco regulador futbolístico, aumentar la eficiencia y eficacia de la organización, incrementar la competitividad a escala global y salvaguardar valores positivos en el fútbol.

Además la FIFA pretende globalizar sus competiciones, acelerar el crecimiento del fútbol femenino, aprovechar la tecnología, salvaguardar valores positivos en el referido deporte, e influir en la sociedad gracias al poder del más universal.
AGENCIA SPUTNIK