Alemania acogerá los Juegos Invictus de 2022
Enrique, el duque de Sussex, junto a atletas participantes de los Juegos Invictus. picture-alliance/dpa/Mark Large/Daily Mail
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, expresó este jueves (16.01.2020) su satisfacción por la elección de Düsseldorf como sede de los Juegos Invictus de 2022 para soldados en activo y veteranos con discapacidades y subrayó la importancia de la rehabilitación por encima del rendimiento deportivo.

"Este es un momento único. Los Juegos Invictus son más que una competición deportiva", dijo la ministra al referirse al nombramiento oficial ayer de Düsseldorf como sede de este evento deportivo creada por Enrique, duque de Sussex.



"El reconocimiento de los logros de nuestros soldados por parte del público general me parece muy importante", tanto más en lo que respecta a los soldados heridos y con una invalidez, "que han hecho un gran sacrificio por la seguridad de nuestro país", subrayó.

Por su parte, el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel, declaró que su cuidad está "orgullosa" de haber sido escogida como sede de los Juegos Invictus de 2022, para la que el Ministerio de Defensa presentó su candidatura en septiembre de 2019. (EFE)

DEUTSCHE WELLE