Ferrari, McLaren, Mercedes... descubre cuáles son los equipos más valiosos de la Fórmula Uno
© AP Photo / Ronald Zak
Ferrari, Mercedes y Red Bull Racing han sido los equipos más valiosos de los que participan en la Fórmula Uno, según la nueva clasificación de la revista Forbes.

Para elaborar este ranking, los analistas utilizaron los indicadores financieros que fueron registrados por cada equipo en 2018.



Hoy en día, Ferrari es el gigante que encabeza la lista, debido a que tiene un valor de 1.350 millones de dólares. Aunque el elevado gasto de la Scuderia del Cavallino Rampante resultó en una pérdida operativa estimada en 12 millones de dólares, este equipo de leyenda pudo adelantar a Mercedes, que tiene un valor estimado de 1.015 millones de dólares.

Sin embargo, el equipo alemán fue el que registró mayores ingresos: 451 millones de dólares. Además, Mercedes gasta 430 millones de dólares por año, el doble que la mayor parte de equipos de la F1. Esta es la razón por la que sus pilotos fueron inalcanzables en la pista y ganaron con facilidad cada uno de los últimos seis campeonatos.

El principal desafío que afronta actualmente la F1 es su incapacidad de persuadir a los mejores equipos —Ferrari, Mercedes— para que frenen sus gastos y den al resto de participantes la oportunidad de ponerse a su nivel. Ningún otro equipo ha logrado todavía acercarse a los dos gigantes en lo que se refiere a su valor. Red Bull se sitúa en la tercera plaza: 640 millones de dólares. De hecho, desde 2008, Red Bull solo ha quedado una vez fuera del top 3 de equipos más valiosos de la F1.

Tras haber pasado más de cinco décadas invirtiendo recursos en su desarrollo, McLaren ha acumulado un valor de 620 millones de dólares. Forbes lo situó en el cuarto lugar de su lista, seguido por Renault —430 millones de dólares—. El valor de Renault se ha duplicado en los últimos dos años como resultado de que sus propietarios franceses han venido aumentando sus gastos desde la temporada del 2016.



A continuación puedes conocer el ranking completo compilado por Forbes:

1. Ferrari: 1.350 millones de dólares

2. Mercedes: 1.015 millones de dólares

3. Red Bull Racing: 640 millones de dólares



4. McLaren: 620 millones de dólares

5. Renault: 430 millones de dólares

6. Williams: 400 millones de dólares

7. Toro Rosso: 200 millones de dólares



8. Racing Point: 130 millones de dólares

9. Haas F1: 115 millones de dólares

10. Alfa Romeo: 105 millones de dólares

AGENCIA SPUTNIK