Conmebol devuelve el dinero de las entradas para la Libertadores, pero los hinchas se enfadan
© REUTERS / Jorge Adorno
La Conmebol anunció que devolverá el 100% del precio de las entradas para la final de la Copa Libertadores de América a las personas que ya las hayan adquirido. La organización, sin embargo, no resarcirá otros perjuicios que puedan sufrir los hinchas, como los billetes aéreos comprados y las reservas de hoteles ya pagadas.

La noche del 5 de noviembre, a escasos 18 días de la realización del decisivo partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que trasladaría el juego de Chile a Perú, a raíz de las violentas protestas que llenan las calles chilenas desde hace más de tres semanas.



A los que ya habían adquirido entradas a la final, Conmebol les devolverá completamente la suma pagada. Además, les dio preferencia de compra para los billetes al nuevo partido por un plazo de 72 horas. La decisión, sin embargo, no agradó a los hinchas que se quejaron en las redes sociales.

Muchos fanáticos aprovecharon para quejarse también de la adopción del modelo europeo de final única, en lugar de un partido de ida y otro de vuelta. Tradicionalmente el torneo sudamericano siempre definió sus campeones a través de dos encuentros jugados en el estadio de cada finalista.

La final única entre el equipo brasileño Flamengo y el argentino River Plate se jugará el 23 de noviembre en el estadio Monumental —con capacidad para 80.000 espectadores— en Lima, Perú.

AGENCIA SPUTNIK