La Boca se viste de fiesta con la ilusión de dar vuelta la historia frente a River Plate
© Sputnik / Francisco Lucotti
Los alrededores de la mítica Bombonera, el estadio de Boca Juniors, desbordan de hinchas optimistas que esperan que el Xeneize se imponga ante River Plate, su eterno rival, en el superclásico por la Copa Libertadores.

En el partido de ida por la semifinal del torneo más importante del continente, River venció a Boca por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández. Para conseguir un boleto a la final, el Xeneize deberá ganar este 22 de octubre por una diferencia mayor a dos goles. Solo habrá penales si los 90 minutos terminan con una victoria del local por 2 a 0.



"Un Boca-River es único. 3 a 0, tranquilo gana Boca", dijo a Sputnik con absoluta confianza David, un fanático xeneize que viajó desde Mendoza hasta el barrio de La Boca en la capital argentina para no perderse uno de los mayores espectáculos del fútbol latinoamericano.

"Los 11 jugadores saben que cada uno de ellos tienen muchos hinchas atrás", remarcó Silvia vestida de azul y oro.

En 2018, los dos equipos más populares de Argentina se habían enfrentado en la definición de este torneo continental. Las dos finales —el partido de ida y la revancha— generaron un nerviosismo extremo entre los fanáticos del fútbol. Tras un partido suspendido por lluvia, otro cancelado por una agresión al plantel xeneize y una final que se terminó jugando en Madrid, River logró imponerse y gritar campeón a 10.000 kilómetros de su casa. ¿Sacará Boca su majestuosa experiencia en torneos internacionales para quedarse con la revancha?

Además: Boca vs River: qué le falta al fútbol latinoamericano para llegar a la cima mundial



AGENCIA SPUTNIK