Foto: internet
Sucre.- El presidente Evo Morales se reunió el miércoles con el sistema deportivo organizado de Chuquisaca a quienes garantizó que el Gobierno nacional aportará el 40% de los recursos económicos que se requieren para la construcción de un velódromo, con miras a la primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en esa urbe en 2020.

"Estaban reclamando un velódromo, ustedes garantizan el 30% (Gobernación de Chuquisaca), el 30% (Gobierno Municipal de Sucre) y nosotros el 40% (Gobierno nacional); entonces está aprobado", dijo al concluir el encuentro.



Según información oficial, ese escenario deportivo se construirá en el Distrito 4 de la ciudad de Sucre, con una inversión de 11 millones de bolivianos.

Recomendó, asimismo, que los campeonatos nacionales de las diferentes disciplinas deportivas se realicen en la ciudad de Sucre, para la aclimatación de los representantes bolivianos y lograr mejores resultados en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

"Con motivo de los Bolivarianos sub 16, si las asociaciones, las federaciones de las distintas disciplinas deportivas realizan las eliminatorias, tendrían que realizar acá, no se imaginan ustedes el movimiento económico que generaría", agregó.

Morales precisó que las fases clasificatorias y campeonatos oficiales deberían desarrollarse con anticipación de al menos tres meses, para llegar en mejores condiciones a las concentraciones cerradas.



Agregó que "con la visión de desarrollo deportivo" el Gobierno respaldará la ejecución de complejos para básquetbol y voleibol de piso, para uso exclusivo de esas disciplinas.

Adelantó que el Gobierno trabajará en normas para el tránsito de bicicletas en vías públicas y carreteras, con el propósito de cuidar la integridad de los ciclistas.

A ese encuentro con el Primer Mandatario asistieron deportistas, entrenadores, dirigentes, autoridades, empresarios privados y periodistas, vinculados con la actividad atlética.