Comentarista acusa al titular de la FBF Cesar Salinas de ofrecerle plata y de comprar periodistas
Gary Añez y Cesar Salinas. Fotos/tomadas de internet
El periodista cruceño Gary Añez dijo que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas le reveló que paga a varios periodistas deportivos para que no critiquen la gestión federativa y le sugirió ingresar a ese tratamiento en el marco de las relaciones con alguna prensa deportiva.

Añez –polémico y descortés como él mismo se define- fue entrevistado por el programa deportivo Tigosports, donde declaró que en cuatro oportunidades se reunió con Cesar Salinas en la ciudad de Santa Cruz y en una de ellas le ofreció dinero.



No precisó la fecha de la reunión, pero en sus declaraciones fue contundente al indicar: “Yo me he reunido con el presidente de la Federación y esto lo voy a decir a fe de hombre en cuatro oportunidades aquí en Santa Cruz con Cesar Salinas. Y en algún momento él me ofreció una ayuda: plata (golpea con puño el sets del programa)”.

-Yo le dije no sea chambón, no me ofrezca plata. Ante la pregunta del conductor por qué le ofrecía plata: Añez respondió: Ah…no se pués, tal vez me vio necesitado, delgado, flaco o me vio muriéndome de hambre.

Indicó que Salinas no le explicó a cambio de qué sería la ayuda y a partir de ese hecho, decidió no volver a reunirse por una sencilla razón: “En la conducta de Salinas está comprar y esto tiene un desliz y se lo digo a fe de hombre, me dice quiénes reciben en el país para animarme a recibir (dinero)”.

- ¿Habla de periodismo?, pregunta el entrevistador



-¡Ajá! responde Añez con bastante firmeza.

- O sea que hay periodistas que reciben por parte de la Federación para seguir la línea que Salinas pretende, comentó el entrevistador.

“Eso me lo dijo a mí y es más no se preocupe, yo vengo dos veces a Santa Cruz, yo se lo traigo, nadie va a saber, me dijo. Y yo le dije: no sea chambón presidente, no vine a pedirle plata, vine a mostrarle que usted necesita hacer gestión”, reafirmó Añez según la entrevista difundida por el portal FM Bolívar.

El periodista aclaró que el objetivo de su reunión era mostrarle a Salinas que las transmisiones de futbol por la televisión era un negocio y no es deficitario como lo mostraron. Añadió que el otro tema de su agenda fue entregar un orden de acciones para manejar con transparencia el futbol boliviano desde las asociaciones.