La Paz.- El presidente Evo Morales recordó el jueves 26 años de la clasificación de la selección boliviana al Mundial de Fútbol de 1994 y envió un saludo a los protagonistas de esa hazaña que hizo vivir alegrías al pueblo boliviano.

"Hoy se cumplen 26 años de una histórica gesta deportiva: la Selección boliviana de fútbol clasificó al Mundial USA 94. Saludamos a los protagonistas de esa hazaña", escribió en su cuenta en Twitter.



El 19 de septiembre de 1993 se quedó grabado en los corazones de los bolivianos, ya que esa jornada, en el estadio Monumental de Guayaquil, la selección boliviana de fútbol igualó en un tanto con Ecuador y logró la ansiada clasificación para la Copa del Mundo de 1994.

Esa hazaña se convirtió en un símbolo de unidad nacional desde entonces y pasaron a la historia grandes futbolistas bolivianos tales como Marco Antonio Etcheverry, Luis Cristaldo, Carlos Borja, Milton Melgar, Erwin Sánchez y Carlos Truco, entre otros.

Ante ese hecho histórico, Morales desde su primera gestión de Gobierno impulsa el fomento al deporte con la construcción de nuevas infraestructuras con el propósito de encontrar nuevos talentos "para que el pueblo vuelva a vivir alegrías".

"Apoyamos al deporte con grandes inversiones en infraestructura para que el pueblo vuelva a vivir esas alegrías", complementó en esa red social.