Imagen ilustrativa
La Paz.- El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó el jueves que cerca de 3.000 estudiantes de todo el país, disputarán la medalla de oro en 11 disciplinas deportivas de la décima versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del nivel secundario.

La fase nacional de este evento deportivo se desarrollará en el trópico de Cochabamba y se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre.



"La inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales se realizará en Cochabamba el 28 de septiembre, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, con la participación de aproximadamente de 3.000 estudiantes", indicó a la ABI.

Cardozo precisó que para desarrollar ese gran evento estudiantil se habilitarán 17 escenarios deportivos. La cancha de San Francisco, el estadio Hugo Chávez Frías, de Chimoré, Ivirgarzama y Shinahota albergarán partidos de fútbol. Para los partidos de futsal también se habilitarán el coliseo de Villa Tunari, Shinahota, Chipiriri, Chimoré y Entre Ríos.

El Complejo de Ráquetbol de Villa Tunari albergará el desarrollo de esa disciplina y la de Raqueta Frontón en Chimoré.

La Confederación de las Seis Federaciones del Trópico albergará la disciplina de ajedrez, mientras que voleibol se desarrollará en los coliseos de Villa Tunari y de Chimoré, y el baloncesto se disputará en el coliseo de Ivirgarzama y de Villa Tunari.



"Entonces el trópico de Cochabamba cuenta con una infraestructura deportiva completa, porque ya antes se realizaron los juegos del nivel primario y secundario", señaló.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad, hermandad y respeto de las diferentes costumbres y prácticas socioculturales a través del deporte. cta/clm ABI