Tito Montaño, ministro de Deportes
La Paz.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, calificó el viernes de exitoso el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo "Presidente Evo", en su trigésima versión, que finaliza esta jornada con último tramo Oruro-La Paz.

"Hoy (viernes) culmina el Gran Premio Nacional "Presidente Evo", el cual se ha realizado con mucho éxito. Esperamos que hoy podamos completar la etapa sin ningún problema en el tramo que parte desde el casco de Oruro hasta Achica Arriba de La Paz", indicó en entrevista con la televisora Red Uno.



Montaño informó que el último tramo de la competencia fue retrasado por una hora debido a las condiciones climáticas, ya que se tiene el reporte de que existiría una nevada bastante intensa en el kilómetro 145, aproximadamente, por lo que se determinó resguardar la seguridad de los competidores.

Para la realización de la última etapa del Gran Premio Nacional, la circulación vehicular entre la carretera Oruro-La Paz se cerró desde las 04h00 a fin de que los más de 150 pilotos de autos y motocicletas puedan concluir con la competencia.

"Entonces estimamos que a las 11h30 estén llegando los competidores para posteriormente realizar la premiación en la plaza Murillo, pedido que hicieron los pilotos para retomar la tradición de ser premiados en ese lugar", señaló.

Recordó que el ganador en automovilismo recibirá 30.000 bolivianos en premios y el campeón en motociclismo 20.000 y también se premiará a los competidores hasta el octavo lugar.



La carrera se inició el pasado 6 de septiembre y recorrió más de 2.000.000 kilómetros entre Cochabamba, Sucre, Vallegrande, Misicuri, Río Grande, Camiri, Villamontes, Yacuiba, Tarija, Camargo, Potosí, incluida la última etapa entre Oruro y La Paz.