© Sputnik / Ekaterina Chesnokova
Tras consagrarse como campeona mundial de natación sincronizada 11 veces y colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de 2012, Angelika Timanina decidió abandonar este deporte y dedicarse al surf.

Durante muchos años, Timanina fue la capitana del equipo nacional ruso de natación sincronizada y terminó convirtiéndose en una cara muy conocida del deporte en el país. A mediados de 2016, a los 27 años, la nadadora anunció que se retiraría. Sin embargo, para sorpresa —y alegría— de los numerosos admiradores de su talento, Timanina decidió seguir vinculada al mundo del deporte, solo que cambió a otra disciplina radicalmente distinta: el surf.



Timanina luego dejó claro que no estaba en sus planes decepcionar a su país y, solamente un año después de pasarse al nuevo deporte, se consagró como campeona en la primera etapa del campeonato ruso. Más recientemente, a principios de septiembre, la exnadadora representó a Rusia en el Campeonato Mundial de Surf, que se celebró en Japón.

Como si no bastara su exitosa carrera en el mundo del deporte, Timanina también ejerce como modelo y diversas veces ha participado en sesiones fotográficas de conocidas revistas, llegando incluso a salir en la portada de algunas de ellas.

AGENCIA SPUTNIK