Dupla colombiana gana por primera vez en la historia un título de Grand Slam para su país

  • RT EN ESPAÑOL -
Dupla colombiana gana por primera vez en la historia un título de Grand Slam para su país
La pareja de tenistas sudamericanos se coronó este sábado en Wimbledon, Reino Unido.

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se consagraron este sábado campeones del torneo de Wimbledon, en Londres (Reino Unido) después de derrotar a sus oponentes franceses Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin. La victoria convierte a la dupla en los primeros de Colombia en ganar el título de dobles masculino en ese renombrado torneo, informa ATP Tour.



La pareja sudamericana además logró levantar por vez primera un trofeo de Grand Slam en dobles masculino en la historia de Colombia. Además, se colocaron como número 1 del mundo en dobles.

"Para Colombia esto es enorme, acabamos de ganar Wimbledon", afirmó Cabal. "No sé cómo explicarlo, pero es enorme para nuestro país, espero que todos nos disfruten", agregó.

Tras cinco horas de juego, la pareja colombiana se llevó el partido en cinco sets ante los franceses: 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Cabal y Farah recibirán 2.000 puntos en la clasificación de dobles de la ATP, y compartirán unos 670.000 dólares en premios.