CONMEBOL
El DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró este lunes que la Roja hizo “un partido redondo” contra Uruguay, pese a perder 1-0 y quedar en el segundo lugar del Grupo C de la CONMEBOL Copa América-2019.

“Chile hizo un partido redondo, nos faltó frialdad y atrevimiento para concretar”, resumió Rueda en la rueda de prensa posterior partido, disputado en el Maracaná de Rio de Janeiro.



“Indudablemente, el partido fue muy equilibrado. Éramos conscientes de la calidad del rival, con un sistema muy aplicado, un estilo de juego difícil por el tema del juego aéreo, pero creo que Chile hizo un muy buen juego, mostró carácter, mostró orden”, agregó el DT colombiano.

Chile, a la que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfrentarse el viernes al combinado cafetero en Sao Paulo.

Uruguay por su lado, que se quedó con el primer lugar de la serie, jugará frente a Perú el sábado en Salvador (nordeste).

El DT lamentó que el partido se desequilibrara con un gol de Edinson Cavani en juego aéreo, “la fortaleza de Uruguay”.



“Nos tocó perder, es duro por toda la motivación que tienen los jugadores”, expresó.

Rueda planteó a última hora un esquema distinto al de los partidos anteriores, con más poder en el sector defensivo, y decidió reservar a Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour, que estaban a una amarilla de la suspensión.

El ‘Rey Arturo’ tiene además molestias musculares.

“Era exponerlos demasiado (…). Las circunstancias daban para eso y ya estábamos clasificados”, resaltó Rueda.



CONMEBOL