CONMEBOL
Las Selecciones de Ecuador y Japón empataron 1-1 este lunes 24 de junio, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en partido de la tercera fecha del Grupo C de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Con este resultado, ambas selecciones quedaron eliminadas pues necesitaban de un triunfo para avanzar como una de las mejores terceras. Esa posición, la última que quedaba en el torneo, se la quedó Paraguay.



El juego

En los primeros minutos de la primera parte del partido, Ecuador quiso imponer su juego aéreo, incluso logrando inquietar al portero Eiji Kawashima. Eso lo aprovechó Japón intentando con contragolpes de alta velocidad y un solo toque. Ambos equipos pudieron llegar al área rival, pero no lograron anotar.

Al minuto 14, en una buena combinación, en la que la defensa de Ecuador descuidó el arcó, Shoya Nakijama disparó y el balón se metió al fondo de la red. Sin embargo, el juez de línea anunció fuera de lugar anulando el gol japonés, y apareciendo la intervención del VAR, que luego validó el tanto. Era el 1-0 para los asiáticos.

Japón empezó a aguardar, y Ecuador a acercarse, a tal punto de hacer equivocar al portero Kawashima y a la defensa nipona, no una pero dos veces. Ni Valencia, ni Mena, tampoco Ibarra pudieron aprovechar esa oportunidad.



Si aprovecharon un rebote que dejó Kawashima en el área chica y Ángel Mena puso el 1-1 para Ecuador. Se igualaba el partido, pero el resultado seguía sin servirle a ninguno de los dos equipos pues ambos estaban siendo eliminados.

En la segunda mitad, el conjunto de Hernán Darío Gómez fue más agresivo, dominó el partido y buscó el área rival, pero no fue efectivo a la hora de definir de cara al gol.

Ambos equipos lo intentaron. Al 66, tras un cobro de tiro libre que fue rematado de cabeza por Naomichi Ueda y bien atajado por Domínguez. Un minuto después Ayase Ueda no pudo definir al frente del arco, bien defendido por Arboleda y Mina. Y luego, dos minutos después, Enner Valencia, ganando en velocidad para ponerle un remate difícil a Kawashima que controló en dos tiempos.

En los minutos finales Ecuador buscó más, pero no le alcanzó. Un partido que terminó más luchado e interrumpido y que al final, con suspense al final, pero con el 1-1 que dejó a ambos conjuntos eliminados del torneo de selecciones más antiguo del mundo.



CONMEBOL

Síguenos en Facebook