Valentina Shevchenko (izquierda) celebra su victoria en la UFC 238 tras un contundente nocaut a Jessica Eye (derecha), el 8 de junio de 2019 Rey del Rio / AFP
La luchadora kirguisa nacionalizada peruana Valentina Shevchenko protagonizó un espectacular nocaut durante su enfrentamiento con la estadounidense Jessica Eye por el campeonato mundial de peso mosca femenino de la UFC 238.

Hacia el final del segundo asalto —de una pelea a cinco 'rounds'— , Shevchenko le conectó a su contrincante una contundente patada alta en la cabeza, muy cerca de la sien, que la tumbó de inmediato y la dejó paralizada por algunos segundos. La impresionante maniobra, ejecutada con gran técnica, no solo le valió la victoria, sino la retención del título.



"Fue un nocaut realmente aterrador", escribió el sitio especializado en artes marciales mixtas MMA Fighting.


UFC

La actual campeona, de 31 años, ganó el cinturón en diciembre pasado tras superar a la polaca Joanna Jedrzejczyk por decisión unánime. Actualmente ostenta 17 victorias de un total de 20 peleas de MMA: cinco de ellas por nocaut, siete por sumisión y cinco por decisión de los jueces.

Síguenos en Facebook