Imágenes desde el lugar del accidente en el que murió el futbolista José Antonio Reyes
Los restos del automóvil del futbolista español José Antonio Reyes son trasladados del lugar del accidente mortal, Utrera, España, el 1 de junio de 2019. Stringer / Reuters
En las redes sociales circulan imágenes que muestran el lugar del accidente que este sábado costó la vida al futbolista español José Antonio Reyes y a un primo suyo, Jonathan Reyes, que iba en el mismo vehículo. En una de estas fotos aprecia el automóvil humeante, volcado junto a la carretera.





El fatal accidente se produjo sobre las 11:40 de la mañana de este sábado, cuando Reyes y sus dos primos circulaban por la autovía A.376, de Sevilla rumbo a Utrera, ciudad natal del futbolista. Por causas que aún se desconocen, el vehículo —un Mercedes Brabus S550— se salió de la calzada y se prendió fuego, informaron desde el servicio de Emergencias local, según Diario de Sevilla.


El Bernabéu: Así quedó el coche de José Antonio Reyes tras el accidente

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente mortal. A falta de una confirmación oficial con mediciones técnicas, las evidencias apuntan a que el accidente se habría producido por un exceso de velocidad.





Jonathan Reyes, murió en el lugar del accidente, al igual que el futbolista. El otro, Juan Manuel Calderón, fue hospitalizado con quemaduras en el 60 % de su cuerpo y permanece en estado grave, pero no falleció en el hospital como se informó inicialmente.

El delantero, natural de la localidad sevillana de Utrera, ganó una Premier League con el Arsenal en 2004 —siendo el primer español en conseguirlo— y una Liga española con el Real Madrid en 2007. En cinco ocasiones consiguió alzar la copa de la UEFA Europa League, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla, el club de su vida.


ABC.es: Así quedó el coche en el que viajaba el futbolista José Antonio Reyes

La trágica noticia ha generado innumerables muestras de duelo de distintos clubes, excompañeros y personalidades del mundo del fútbol, que han expresado en mensajes públicos sus condolencias a la familia del futbolista, que debutó en Primera División con el Sevilla con solo 16 años.