Bolívar de La Paz celebró este domingo la conquista del campeonato de la División Profesional de Bolivia pese a caer por 1-3 ante su tradicional rival, el The Strongest, en la disputa de la penúltima jornada del torneo.

Los 'celestes', dirigidos por el entrenador argentino César Vigevani, saltaron a campo con el rótulo de campeón que consiguieron la anterior jornada y fueron recibidos con gran entusiasmo por su afición que fue mayoritaria en el estadio Hernando Siles de La Paz.



Los goles para el 'Tigre' fueron anotados por Henry Vaca, el colombiano Jair Reinoso y el brasileño-boliviano Fernando Marteli, mientras que el descuento para el Bolívar fue del boliviano Erwin Saavedra.

Antes del inicio del segundo tiempo se realizó un minuto de silencio en homenaje al árbitro Víctor Hugo Hurtado, que falleció mientras dirigía este domingo el duelo entre el Always Ready de El Alto ante el Oriente Petrolero de Santa Cruz, que terminó con victoria para los primeros por 5-0.

Al final, el Bolívar recibió el trofeo de campeón y celebró ante su hinchada la conquista de su vigésimo novena corona, 23 de las cuales pertenecen al ciclo profesional que comenzó en 1977.

La Academia de La Paz alcanzó 54 puntos en 25 partidos disputados, marca que ni el Nacional Potosí ni el The Strongest, sus inmediatos perseguidores, pueden alcanzar a falta de una jornada de la conclusión del campeonato.



Síguenos en Facebook