Bolívar se consagra campeón a dos jornadas del final del torneo boliviano

  • EFE -
Bolívar de La Paz, dirigido por el argentino César Vigevani, se coronó campeón del torneo boliviano Apertura este jueves tras vencer por 1-2 al Oriente Petrolero a falta de dos jornadas para su conclusión.

El equipo 'celeste' alcanzó 54 puntos, 7 más que su inmediato perseguidor, el Nacional Potosí, que horas antes cayó por 2-0 en su visita al Sport Boys de Warnes.



El argentino Marcos Riquelme fue el protagonista de la victoria del equipo de La Paz al anotar doblete, en ambos casos aprovechando los errores de la defensa local.

Bolívar alcanza así su vigésimo noveno título, 23 de ellos en el marco del profesionalismo en el país.

El gol para el Oriente Petrolero lo anotó Julio César Pérez.





Antes del final, la detonación de algunos petardos cerca del arco del portero del Bolívar, Said Mustafá, desde la grada del equipo local obligaron al juez del partido a darlo por concluido.



"Mi mayor satisfacción es salir campeón de visitante", declaró a los medios con euforia el entrenador del Bolívar que no paró de abrazar y felicitar a sus jugadores.

El nuevo campeón de Bolivia tendrá la oportunidad de festejar el domingo en La Paz ante su tradicional rival, el The Strongest, que esperaba una derrota de los 'celestes' para forzar que el título se defina en la última jornada.

Síguenos en Facebook