Sao Paulo, 22 abr (EFE).- El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro, del Sao Paulo, dio positivo, supuestamente por cocaína, en una prueba de dopaje realizada el pasado 16 de marzo en un encuentro de la Liga regional, informaron este lunes medios locales.

En una declaración a los medios, el Sao Paulo se limitó a informar que el propio jugador fue quien comunicó este lunes la noticia al club, sin dar más detalles de lo sucedido.



Añadió que solo se pronunciará sobre el caso cuando sea "notificado" oficialmente por la Federación Paulista de Fútbol (FPF).

La Comisión de Control al Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en tanto, explicó que este tipo de notificaciones son remitidas en primera instancia al propio jugador y como el proceso está en abierto, hasta una segunda prueba verificadora, no se manifiesta por el caso estar todavía en "fase de investigación".

Carneiro, que venía siendo titular, no disputó este domingo la final del Campeonato Paulista ante el Corinthians, que ganó 2-1 y se alzó con el título regional dejando al Sao Paulo como subcampeón.

El 'Tricolor Paulista' había señalado la semana pasada que el motivo para la no convocatoria del uruguayo para la final frente al Corinthians era una tendinitis en la rodilla izquierda.



Según publicó este lunes el portal Globoesporte, al jugador se le encontró una sustancia que está presente en la cocaína y el pasado miércoles su nombre fue citado extraoficialmente por la Asociación Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) en el boletín remitido a la FPF, que tampoco se ha pronunciado.

De acuerdo con la información, Carneiro tiene hasta este miércoles plazo para solicitar una segunda prueba antidopaje o, de lo contrario, estaría admitiendo su falta.

El partido en el que le fue realizada la prueba a Carneiro se disputó el pasado 16 de marzo, en la primera fase del Campeonato Paulista, y el uruguayo actuó durante los noventa minutos en la derrota por 1-0 frente al Palmeiras.

El atacante de 23 años -sobrino de Marcelo Zelayeta, el exdelantero de la selección uruguaya, del Sevilla español y del italiano Juventus- llegó en abril del año pasado al Sao Paulo, que pagó 800.000 dólares al Defensor Sporting por la mitad de los derechos federativos del atacante.

Síguenos en Facebook