El español Miguel Ángel Portugal dejó de dirigir el Wilstermann de Cochabamba tras disolverse el contrato de mutuo acuerdo, según un comunicado difundido el domingo por el equipo boliviano.

"Se pone en conocimiento a nuestra hinchada en particular y a la opinión pública en general que por el momento que atraviesa nuestro club, se ha procedido a dejar sin efecto el contrato que nos vinculaba con el profesor Miguel Ángel Portugal", señala el comunicado oficial de Wilstermann difundido por las redes sociales.



Además manifiesta que la "disolución" del contrato con Portugal fue "de común acuerdo".

Portugal escribió en su cuenta de Twitter que por "motivos ajenos" a su voluntad se vio en la obligación de llegar a un mutuo acuerdo con el club.

"Por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann que espero que llegue a buen camino", señaló Portugal.

Este domingo el Wilstermann de Cochabamba perdió 0-1 ante Oriente Petrolero, al mando del exseleccionador boliviano Mauricio Soria, en la décimo novena jornada del torneo Apertura de Bolivia.



El cuadro "aviador" se encuentra en sexto lugar con 32 puntos, con 31 goles a favor y 25 en contra, mientras que el líder del torneo el Bolívar del argentino César Vigevani cuenta con 41 unidades.

La pasada semana, el Wilstermann visitó al Boca Junior de Argentina para el choque de vuelta en la Copa Libertadores en el que el equipo argentino ganó 4-0.

Los aviadores se enfrentan este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba al Atlético Paranaense brasileño por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, el equipo brasileño triunfo 4-0 ante el Wisltermann.



Miguel Ángel Portugal fue jugador del Real Madrid desde la temporada 1979-80 hasta la 1982-83, llegando a ser internacional con la selección española.

Como entrenador empezó en el San Esteban y en el Arandina, en la Tercera división, pasando a ser ayudante de Vicente Del Bosque en el Real Madrid, pero fue el Racing de Santander quien le dio la oportunidad de entrenar en Primera división en España, en la temporada 2006-07.

También trabajó en la secretaría técnica del Real Madrid y estuvo al frente de equipos como el Bolívar boliviano, el Atlético Paraenense brasileño, el Real Valladolid español, el CS Constantine argelino, el Delhi Dynamos indio y el Granada en España.

El español llegó a Bolivia a dirigir el Wilstermann esta temporada.

Síguenos en Facebook