Reuters/K. Pfaffenbach
Numerosos medios se hicieron eco de la historia de dos aficionados del Benfica de Lisboa que, según se dijo, se habían equivocado de 'Fráncfort' al viajar con su GPS para ver un partido de la Europa League que enfrentaba a ambos planteles. La confusión resultó ser falsa y forma parte de una campaña publicitaria, se supo este viernes (19.04.2019).

El jueves, numerosos medios publicaron esta insólita situación: dos aficionados lusos, que partieron desde Lisboa en coche, acabaron a 600 kilómetros del Commerzbank Arena donde el Eintracht Fráncfort recibió y eliminó el jueves al Benfica en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.



Al escribir 'Fráncfort' en su GPS habrían sido dirigidos a Fráncfort del Oder, en la frontera germano-polaca, a 600 kilómetros Fráncfort del Meno, sede del Eintracht. Pero se trataría de un bulo, revelado este viernes por Franceinfo, que se apoyó en numerosos indicios para desmontar la falsa noticia.

En primer lugar, el autor de publicaciones en la red social Instagram describiendo el periplo, un tal Álvaro Oliveira, resulta ser un actor, Marcelo Rodrigues. Éste había publicado una foto en su propia cuenta de Instagram en Berlín.

Entre otros indicios, la cuenta del supuesto Álvaro Oliveira había sido creada apenas unos días antes del supuesto viaje. Asimismo, teclear 'Fráncfort' en un GPS desde Portugal generaría por defecto Fráncfort del Meno, haciendo así imposible ser derivados a la otra ciudad homónima.

Pero fue finalmente la cuenta de Instagram de Álvaro Oliveira la que dio la pista definitiva: una publicidad para la revista alemana de fútbol '11Freunde', "una de las pocas revistas en las que se puede confiar", posteó este viernes. (AFP)

Síguenos en Facebook