Roma, 13 abr (EFE).- El bosnio Edin Dzeko dio este sábado un valioso triunfo 1-0 al Roma en el Estadio Olímpico contra el Udinese, lo que permitió al equipo del técnico Claudio Ranieri alcanzar momentáneamente la cuarta posición, que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Tras el trascendental 1-0 logrado la semana pasada en el campo del Sampdoria, el Roma tuvo que sufrir mucho para doblegar a un Udinese valiente, que estuvo compacto durante más de una hora y que había creado las mejores ocasiones antes de recibir el gol de Dzeko a falta de veinte minutos para el final.



Stefano Okaka, con un cabezazo parado por el meta Antonio Mirante, Kevin Lasagna, al desaprovechar un mano a mano, y el francés Sebastien De Maio, con otro testarazo al poste, asustaron al Roma en el primer cuarto de hora de la reanudación.

Pero los hombres de Claudio Ranieri aguantaron y empujaron con todo en el tramo final. Bryan Cristante avisó con un cabezazo acabado fuera y, en el 68, Dzeko aprovechó una perfecta asistencia de Stephan El Shaarawy para superar al meta argentino Juan Musso y subir el 1-0 al marcador.

Fue una liberación para el delantero bosnio, que no marcaba en el estadio Olímpico desde el 28 de abril de 2018, en un triunfo 4-1 contra el Chievo Verona.

Su última diana en casa había llegado en octubre, en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el CSKA Moscú. En total, Dzeko lleva ocho en la Serie A y cinco en la "Champions".





Con estos tres puntos, el Roma alcanzó al cuarta plaza y se colocó a tres puntos del Inter de Milán, tercero, que visita este domingo al Frosinone. También tiene dos puntos de ventaja sobre el Milan y el Atalanta, quintos.

Sin embargo, tanto el Milan como el Atalanta todavía deben jugar sus compromisos de la trigésima segunda jornada, ante Lazio y Empoli, respectivamente.

Horas antes, el Juventus desaprovechó su primera opción para conquistar matemáticamente el título liguero, al perder 2-1 en el campo del Spal de Ferrara tras desperdiciar una ventaja 1-0 propiciada por un gol del italiano Moise Kean.



Sin el portugués Cristiano Ronaldo, Leonardo Bonucci, el croata Mario Mandzukic ni el bosnio Miralem Pjanic por decisión técnica en vista de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax, el Juventus jugó con muchos canteranos y sucumbió en la reanudación ante los goles de Kevin Bonifazi y de Sergio Floccari.

Los hombres del técnico Massimiliano Allegri, que suman 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, todavía pueden ser campeones este fin de semana si el cuadro napolitano no gana este domingo contra el Chievo Verona.

Síguenos en Facebook