El arquero Carlos Lampe y el centrocampista Alejandro Chumacero destacan entre las novedades de la lista presentada este jueves por el seleccionador de fútbol de Bolivia, Eduardo Villegas, para los amistosos de este mes en Asia contra Corea del Sur y Japón.

El encuentro de la Verde ante Corea del Sur está previsto el próximo 22 de marzo en la ciudad de Ulsan, mientras que en Japón el partido será en Kobe el día 26.



El técnico boliviano comentó en rueda de prensa en La Paz que ambos conjuntos asiáticos tuvieron una actuación destacada el año pasado en el Mundial de Rusia, en el que los surcoreanos derrotaron en la fase de grupos a Alemania, que defendía el título mundial.

Los japoneses pasaron esa fase y cayeron en el primer cruce en octavos por 3-2 contra Bélgica, que terminó tercera el Mundial y encabeza el ránking FIFA.

La selección boliviana viaja a Asia motivada por enfrentarse a rivales de este nivel, confesó su director, que debutó al frente del combinado de Bolivia a comienzos de este mes en su país empatando 2-2 en un amistoso con Nicaragua.

El hecho de medirse ante selecciones mundialistas, de las más potentes del fútbol asiático, no inspira temor, si no motivación, en palabras de Villegas, para un conjunto como el sudamericano que necesita avanzar en su nivel de cara a la Copa América de este año en Brasil y a la clasificación para el Mundial de Catar 2022.



Para ello el seleccionador incluyó novedades como Lampe, del San José de Oruro, actual campeón boliviano y equipo de Copa Libertadores, y Chumacero, que destaca en el Puebla mexicano.

Ambos se habían perdido por distintas circunstancias los últimos amistosos de Bolivia, tanto el último contra Nicaragua como otros anteriores el año pasado cuando el venezolano César Farías comandaba la Verde como entrenador invitado.

El joven central Luis Haquin, también del Puebla, es otro de los que vuelve a la convocatoria, cuyo grueso lo integran futbolistas de equipos punteros del torneo Apertura boliviano, como Nacional Potosí, Bolívar, Blooming y The Strongest.

Villegas explicó que otros jugadores más "experimentados", como el delantero Marcelo Martins del Shijiazhuang chino, podrán entrar en próximas convocatorias en función de su evolución, ya que en este caso acaba de regresar de casi un año inactivo.



Los 23 futbolistas convocados son:

Porteros: Saidt Mustafá (Bolívar), Rubén Cordano (Blooming) y Carlos Lampe (San José).

Defensas: Saúl Tórrez (Nacional Potosí), Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Adrián Jusino (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Roberto Fernández (Blooming), Luis Haquin (Puebla-MEX), Jordy Candia (Sport Boys) y Mario Cuéllar (Oriente Petrolero).

Centrocampistas: Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas y Paul Arano (Blooming), Samuel Galindo (Always Ready), Alejandro Chumacero (Puebla-MEX), Raúl Castro y Ramiro Vaca (The Strongest).



Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Henry Vaca (The Strongest) y Rodrigo Ramallo (San José).

Síguenos en Facebook