Santiago de Chile, 13 mar (EFE).- El argentino Frank Kudelka anunció este miércoles su renuncia como entrenador de la Universidad de Chile tras un comienzo turbulento por la temprana eliminación de la Copa Libertadores y agudizado por la irregular campaña en la Liga local.

Kudelka anunció el desenlace tras abandonar la sede del club, donde estuvo reunido con los miembros de la junta directiva.



Afirmó que tomó "la mejor decisión".

"Irse acongoja, da tristeza, pero tengo la tranquilidad interior de hacer lo que debía hacer, más allá de cualquier resultado, eso es efímero cuando hay un proyecto. Cuando no hay un proyecto, no", destacó el argentino.

Kudelka afirmó que "no da para más" la situación que se vivía actualmente en el club tras el errante comienzo de campaña del equipo a nivel nacional o internacional.

La última derrota ocurrió el pasado fin de semana ante su afición en el estadio Nacional. La Unión Española se impuso por 1-2.



Esta caída en liga, que lleva cuatro jornadas, es la segunda del año, sumada a un empate y una victoria, lo que deja a la U en la novena plaza.

La principal decepción de la temporada fue la eliminación en febrero De la Copa Libertadores tras perder por 1-0 con el Melgar peruano y no pasar del empate 0-0 en la vuelta en casa.

El técnico cierra 10 meses en el banquillo de la Universidad de Chile, y en la temporada pasada consiguió un bagaje de 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas en 23 encuentros, y dejó al conjunto en la tercera posición al término del campeonato local.

Síguenos en Facebook