El nuevo entrenador del Guabirá, el uruguayo Eduardo Espinel, llegó a Bolivia este lunes con el objetivo de mejorar los resultados y buscar "la gloria" del equipo azucarero, situado en la parte baja del torneo Apertura de su país y eliminado de la Copa Sudamericana.

"No vengo a sacar del descenso ni del último lugar a Guabirá, no vengo por dinero, vengo por la gloria y ojalá que podamos conseguirla", expresó Espinel en su presentación oficial en la localidad boliviana de Montero.



El técnico charrúa sucede al boliviano Ronald Arana, que dejó el cargo tras la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Maracá ecuatoriano.

Confió en que con su trabajo ayude a sus jugadores a sumar victorias en el torneo Apertura y el próximo Clausura.

"Hay que ser inteligentes y aprovechar la capacidad de los jugadores, potenciarlos, creo que hay material, estamos convencidos que vamos a sacar (a Guabirá) de esta situación", manifestó Espinel.

Además, confió en que el conjunto azucarero pueda lograr clasificar a alguna copa internacional y señaló que apuesta por los jugadores jóvenes.



"Estoy deseando empezar a trabajar y conocer el grupo de jugadores", añadió.

Luego de su presentación el uruguayo se fue directo al entrenamiento para conocer a los jugadores del cuadro azucarero.

El Guabirá se encuentra en la décima posición de catorce equipos y acumula once tantos en el torneo Apertura, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, doce goles a favor y diecisiete en contra.

El cuadro rojo logró una victoria de visitante 2-3 ante Destroyers de Santa Cruz en la undécima jornada del campeonato boliviano.



El uruguayo debutará como entrenador de Guabirá este jueves en Montero frente al Royal Pari de Santa Cruz, al mando del peruano Roberto Mosquera, por la décima segunda jornada del torneo local.

Espinel se desempeñó como zaguero en clubes como el Colón Fútbol Club y Plaza Colonia, ambos uruguayos.

Como entrenador dirigió el Plaza Colonia uruguayo (2014-2016), el Club de Deportes Santiago Wanderers de Chile (2016-2017) y el Montevideo Wanderers Fútbol Club de Uruguay (2018).

Síguenos en Facebook