Londres - El argentino Sergio Kun Agüero propició la histórica goleada que el Manchester City endosó al Chelsea (6-0) en el Etihad Stadium y que devuelve al conjunto de Pep Guardiola a la cima de la clasificación de la Premier.



El futbolista sudamericano firmó un hat trick en los 65 minutos que estuvo en el terreno de juego y elevó su marca anotadora a diecisiete tantos en lo que va de curso.



Agüero está en órbita. Líder del ataque de los 'citizen' disfruta de una de las mejores temporadas desde que llegó en la temporada 2011-2012 al fútbol inglés procedente del Atlético Madrid.

Se aproxima el Kun a su mejor año, el que tuvo en la 2014-2015, cuando anotó 26 goles en los 33 partidos que jugó. El futbolista argentino casi siempre ha superado los veinte tantos en las ocho campañas que acumula en la Premier. Solo en dos ocasiones, en la 2012 y la 2013, la segunda y tercera respectivamente, no llegó a la veintena.

Este año Agüero va en camino. Con los tres anotados contra el Chelsea suma 17. Lidera la clasificación de máximos anotadores de la Premier junto al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Más aún, el atacante de Quilmes, de 30 años, igualó la legendaria marca de uno de los referentes del fútbol inglés Alan Shearer, al conseguir el undécimo triplete en la competición inglesa.



Agüero, que ya hizo tres tantos el domingo pasado, cuando el Manchester City ganó al Arsenal por 3-1, elevó a once su cifra de 'hat trick' en el choque contra otro equipo de Londres, el Chelsea, que se marchó del Etihad con la mayor goleada encajada en su historia en la Premier.

Sergio Agúero iguala a Shearer, que se retiró con once tripletes entre sus logros. Nadie nunca antes había sumado más. Ahora, el Kun, posee los mismos, con tiempo aún por delante para dejar atrás la marca de la leyenda del Newcastle.

Shearer se retiró en el 2006 con 330 goles a lo largo de su carrera. Formó parte del plantel de las 'urracas' durante diez temporadas. Con ellos marcó 163 dianas.

Agüero ya ha acumulado más en sus ocho temporadas y media con el City. Lleva 222 tantos en los 322 encuentros que ha jugado.



El delantero argentino está en racha. El acierto en sus últimos partidos (9 tantos en cinco de los seis más recientes) le han puesto en la cima de la tabla de artilleros de Inglaterra y en la carrera por la Bota de Oro. A la caza de Leo Messi.

Síguenos en Facebook