El tenista francés Gael Monfils, séptimo cabeza de serie, cumplió con las expectativas y avanzó a los octavos de final en Sofía tras derrotar al serbio Viktor Troicki (185 del mundo) por 6-3 y 6-4 en sólo 59 minutos.

Monfils rompió el servicio de su oponente en el cuarto juego, una ventaja que le bastó para alzarse con la primera manga.



La diferencia entre ambos tenistas estuvo en el porcentaje de segundos servicios ganados: el francés firmó un 63 % superior en veinte puntos al porcentaje de Troicki.

En tenista de Belgrado volvió a ceder su servicio en el segundo set, esta vez en su cuarto turno de saque cuando el marcador reflejaba un 3-3 iguales. El siguiente juego fue clave para el parisino, que salvó dos bolas de rotura y terminó imponiéndose con un 6-4 definitivo.

Este enfrentamiento de primera ronda fue el quinto entre ambos, tras los disputados en el Masters 1000 de Canadá en 2011, los torneos de Doha y Bangkok en 2012, y, finalmente, el Masters 1000 de Madrid en 2015. Monfils superó al serbio en todos ellos, quien solo ha conseguido ganar un set en sus cinco duelos frente al francés.

El rival de Monfils en octavos saldrá del vencedor del partido entre el serbio Laslo Djere (88) y el kazajo Mikhail Kukushkin (55).

Síguenos en Facebook