Morales se solidariza con familia Nosiglia por abandono de dos de sus integrantes del Dakar 2019 tras accidente

  • ABI -
El presidente Evo Morales se solidarizó el miércoles con la familia Nosiglia por el abandono de dos de sus integrantes, Walter padre e hijo, tras un accidente en la tercera etapa del internacional Rally Dakar, que se disputa en territorio peruano desde el pasado fin de semana.

"Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Walter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Walter Nosiglia, dejaron la carrera", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.



El mandatario boliviano comprometió todo el apoyo a la familia para superar esa situación.

Los organizadores del Dakar informaron que el experimentado motociclista boliviano Walter Nosiglia Navarro decidió abandonar esa competencia mundial, tras un accidente que sufrió su hijo Walter Jr. en la tercera etapa que se corrió entre San Juan de Marcona y Arequipa.

"Me duele más el corazón", dijo el piloto boliviano en declaraciones a la página "Diez.bo", tras abandonar la competencia y prestar atención a su hijo en la región de Marcona.

Según el diagnóstico preliminar, en el accidente, Walter Jr. Sufrió una lesión en el brazo derecho, sin descartar una fractura.



Nosiglia padre cumplía una buena carrera y ya se había situado entre los 10 mejores de la categoría cuadriciclos

En tanto Walter Jr. marchaba en el puesto 19 en la categoría motos.

Daniel, el menor de los Nosiglia, continúa compitiendo en esa carrera, considerada la más exigente del mundo.

Síguenos en Facebook