Luis Valbuena (izquierda) y José Castillo (derecha). AFP / Hannah Foslien / wikipedia.org
Los jugadores de béisbol venezolanos Luis Valbuena y José Castillo, del equipo Cardenales de Lara, fallecieron la madrugada de este viernes en un accidente de tránsito.


Cardenales de Lara: Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito.



El hecho ocurrió mientras los 'grandesligas' se desplazaban por el sector 'La Morita' de la Autopista Centro Occidental, que conecta a los estados Yaracuy y Lara. En la camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban también se encontraba el beisbolista venezolano Carlos Rivero y el conductor. Ambos se encuentran con vida.


Yaracuy al Día: #7Dic La madrugada de este #viernes fallecieron en un accidente de tránsito los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, ambos de Cardenales de Lara. El hecho se registró en la autopista Cimarrón Andresote a la altura del sector La Negrita cuando se trasladaban en una camioneta

Esa noche, los jugadores habían participado en un encuentro entre su equipo y el de Leones del Caracas, en el Estadio Universitario de la capital venezolana, y regresaban por vía terrestre a Barquisimeto, capital del estado Lara.

Reacción en las redes
Distintos equipos deportivos han manifestado su pesar en las redes ante la muerte de Valbuena, quien en 2017 había firmado un contrato por dos años con el equipo estadounidense 'Los Angelinos de Anaheim', y de Castillo, quien llegó a los 1.000 imparables el pasado 18 de octubre.




Angels: Estamos profundamente tristes de escuchar el fallecimiento del ex Angel Luis Valbuena y del ex jugador de cuadro de la MLB José Castillo. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este tiempo de dolor.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, compuesta por ocho equipos locales, entre los que se encuentran los de los dos jugadores fallecidos, también expresó su pesar por la muerte ocurrida esta madrugada.

El equipo Leones del Caracas, con el que se disputaron un juego anoche, también colgó en su cuenta de Twitter su mensaje de condolencia.


Leones del Caracas: Caracas Baseball Club se une al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por la sensible pérdida de dos de nuestros jugadores. Luis Valbuena y José Castillo. Paz a sus almas. Nuestras condolencias a sus familiares.




En la cuenta oficial de las Grandes Ligas de Béisbol también lamentaron la pérdida de estos dos jóvenes deportistas.


LasMayores: Con mucho pesar anunciamos el fallecimiento de Luis Valbuena y José Castillo. En Paz descansen.

Síguenos en Facebook