Bulgaria derrotó este viernes a Puerto Rico por 3-0 con parciales de 25-16, 25-18 y 25-21, logró su tercer triunfo al hilo y se afianzó como líder en el Grupo D del Mundial de voleibol que se juega en dicho país europeo.

En el partido, disputado en el Palacio de Artes y Cultura de la ciudad de Varna, los búlgaros contaron con un gran apoyo de su gente y eso les ayudó a jugar a un gran nivel.



Con un total de 12 bloqueos, los búlgaros no tuvieron piedad de los puertorriqueños durante el transcurso de los tres sets y con su nueva victoria mantienen el dominio del grupo en el que además se encuentra Polonia, vigente campeón mundial.

Sin embargo, este duelo ha sido la primera ocasión del torneo en que la selección de Puerto Rico alcanza los 20 puntos en un parcial.

El búlgaro Nikolay Penchev fue el máximo anotador del encuentro, con 14 puntos, de los cuales 3 fueron por bloqueos y otros 3 por servicios directos.

Su compañero Nikolay Uchikov agregó once tantos.



Por Puerto Rico, Pablo Guzmán lideró a la selección con 11 unidades, mientras que Maurice Torres sumó ocho.

El próximo encuentro de Bulgaria será el domingo ante Cuba, mientras que Puerto Rico se enfrentará a Finlandia.



- Ficha técnica:



3. Bulgaria: Bratoev, Uchikov, Gotsev, Seganov, Yosifov, Penchev y Salparov - líbero-. También jugaron Bratoev, Todorov y Penchev.

0. Puerto Rico: Guzmán, Pérez, Sánchez, Rodríguez, Colón y Del Valle - líbero-. También jugaron Cabrera, Rivera, Cruz, Nieves, Goas y Vázquez.

Parciales: 25-16, 25-18, 25-21.

Árbitros: Nathanon Sowapark (Tailandia) y Vladimir Simonovic (Serbia).



Incidencias: partido del tercer día de competencia del Grupo D del Mundial de voleibol disputado el Palacio de Artes y Cultura de Varna, con capacidad para 6.000 espectadores.

Síguenos en Facebook