La selección masculina de voleibol de Polonia, defensora del título logrado hace cuatro años como anfitriona, debutó este miércoles en el Mundial de Italia y Bulgaria con una victoria por 1-3 (18-25/19-25/25-21/14-25) ante la de Cuba.

Artur Szalpuk, autor de 20 puntos, Kurek y Kubiak lideraron el poderoso ataque de os campeones del mundo en la ciudad búlgara de Varna y con 3.000 aficionados polacos en las gradas del Palacio de Cultura.



El Grupo D comenzó el domingo con la victoria de los anfitriones búlgaros frente a Finlandia por 3-0. El primer líder de la llave es Irán, verdugo este miércoles de Puerto Rico por 3-0 en sólo 77 minutos.

Tras ganar el domingo a Japón por 3-0, Italia, tres veces campeona (1990, 1994 y 1998), es el primer líder del Grupo A, que se dirime en Roma y en el que también comenzaron venciendo Eslovenia y Bélgica a la República Dominicana y Bélgica, en ambos casos por 3-1.

En el Grupo B, victorias para empezar por 3-0 en Ruse (Bulgaria) de Canadá, Francia y Brasil frente a Holanda, China y Egipto.

Brasil, actual campeón olímpico y que está en búsqueda del que sería su cuarto título mundial con una selección renovada, tuvo algunos problemas frente a la selección egipcia, una de las mejores de África, pero muy distante de los suramericanos en experiencia.



En Bari, Rusia es el primer líder del Grupo C tras batir este miércoles a Australia por 3-0. También ganaron Camerún a Túnez (3-0) y Estados Unidos a Serbia por 3-2 en el único partido de la primera jornada resuelto en el set de desempate.

Síguenos en Facebook