Roma - El Fiorentina se reforzó este viernes con el joven centrocampista brasileño Gerson Da Silva, que llega al equipo toscano cedido por una temporada, hasta el 30 de junio de 2019, procedente del Roma.

"ACF Fiorentina comunica que ha adquirido, como cedido, los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Gerson Santos Da Silva procedente del A.S. Roma", reza el comunicado difundido por el club de Florencia en su página web.



Gerson, nacido en Belford Roxo en 1997, se formó en los juveniles del Fluminense y, tras disputar 31 partidos entre 2014 y 2016 con el conjunto brasileño, fichó por el Roma a cambio de 16 millones de euros.

Su primer año en la capital italiana fue complicado y el centrocampista no contó con mucho protagonismo en el equipo entonces entrenado por el técnico Luciano Spalletti. Disputó once partidos entre todas las competiciones.

En la última campaña, con el nuevo técnico Eusebio Di Francesco, Gerson contó con más minutos y acumuló 31 encuentros, entre la Serie A (Primera División), la Copa Italia y la Liga de Campeones, con dos goles marcados.

Curiosamente, las dos dianas las consiguió el pasado noviembre precisamente en el campo del Fiorentina, en un partido que terminó 4-2 a favor del Roma.



Diez veces internacional brasileño Sub-20, Gerson reforzará a un Fiorentina que en esta sesión de mercado fichó también al portero francés Alban Lafont, al defensa Federico Ceccherini y al medio danés Christian Norgaard.

Síguenos en Facebook