El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, convocó hoy a 24 jugadores, incluidos cuatro de clubes del exterior, para los partidos amistosos que disputará la Verde con su similar de Curazao los próximos 23 y 26 de marzo en Willemstad.

El experimentado arquero Carlos Lampe y el centrocampista juvenil Jhon García, ambos del Huachipato chileno, son parte de la nómina presentada hoy por Soria en Cochabamba (centro).



También fueron convocados el centrocampista Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano, y el delantero Bruno Miranda, del DC United de Estados Unidos.

Completan la nómina cinco jugadores del The Strongest e igual número del bicampeón boliviano Bolívar, tres del Blooming, otros tres del Oriente Petrolero, y el Wilstermann y el Sport Boys aportan con dos futbolistas cada uno.

El promedio de edad de los convocados es de 23,5 años, siendo los más experimentaos el artillero Juan Carlos 'Conejo' Arce (32) y Lampe (31), mientras los más jóvenes son García y Franz Gonzales, ambos de 17 años.

Bolivia, que acabó penúltima en la eliminatoria sudamericana de Rusia 2018, también prevé enfrentarse en un partido amistoso a Corea del Sur el próximo 7 de junio en Austria, días antes del debut de la selección asiática en el mundial.



La Verde ocupa el puesto 47 en la clasificación de la FIFA, mientras Curazao está en el 83.

Los 24 futbolistas elegidos por el entrenador boliviano son:

Porteros: Carlos Lampe (Huachipato-CHI) y Rubén Cordano (Blooming).

Defensores: Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Pablo Pedraza (Bolívar), Luis Haquín y Gustavo Olguín (Oriente Petrolero), José Sagredo (Blooming), Juan Pablo Aponte (Wilstermann), Jordy Candia (Sport Boys) y Maximiliano Ortiz (The Strongest).



Centrocampistas: Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jhasmani Campos (The Strongest), Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas (Blooming), Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero), Franz Gonzales (Sport Boys), Alejandro Chumacero (Puebla-MEX) y Jhon García (Huachipato-CHI).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (DC United-USA) y Gilbert Álvarez (Wilstermann).

Síguenos en Facebook

Últimas noticias