El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el sábado por la mañana que el operativo de seguridad para los pilotos y para el público que participa en el Dakar 2017 es "absolutamente normal" y se cumple como estaba planificado, sin problemas hasta el momento.

"Estos días han sido de absoluta normalidad, el desplazamiento ha sido adecuado en las tareas de seguridad y de apoyo al Dakar", puntualizó a la Red Patria Nueva.



Recordó que el Ministerio de Gobierno determinó movilizar 5.500 policías para las tareas de seguridad y apoyo, y afirmó que "hasta el momento se han cumplido exitosamente, con mucho entusiasmo y colaboración de la gente".

El Ministro de Gobierno recordó que es una tarea difícil, tomando en cuenta que en las ciudades y en el trayecto del Dakar "hay grandes concentraciones de gente".

"En La Paz todos los despliegues se han funcionalizado, estamos seguros que vamos a tener una verdadera fiesta deportiva de integración, para orgullo de la patria", subrayó a horas de la llegada de los competidores a la Sede de Gobierno en caravana, tomando en cuenta que la sexta etapa desde Oruro fue cancelada por mal tiempo.

Respecto a la actitud de algunos grupos de la oposición que decidieron boicotear el Dakar, Romero dijo que son grupos pequeños que pretenden perjudicar la imagen del país, pero dijo que se tomaron todas las previsiones para evitar cualquier exceso.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias