images
Viernes, 15 de Noviembre - Domingo, 17 de Noviembre
POTOSÍ

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA BASADA EN COMPETENCIASUPDS POSTGRADO SEDE POTOSÍ

Diplomado en "Docencia Universitaria basada en Competencias" 6ª versión.

La Escuela Internacional de Alta Gestión de la Universidad Privada Domingo Savio Sede Potosí presenta la sexta versión del Diplomado en "Docencia Universitaria basada en Competencias". Con el propósito de responder a los requerimientos de la formación superior la Universidad Privada Domingo Savio ha perfeccionado este Programa Académico orientado a la integración de teoría y práctica en el desarrollo de competencias enfocadas en la formación universitaria, y la apropiación de herramientas metodológicas y enfoques teóricos actualizados. Para su éxito, integra competencias pedagógicas, tecnológicas y de investigación en una propuesta coherente con los modelos pedagógicos actuales, desarrollando acciones de mejora de la calidad educativa, promoción de la creatividad y la innovación, el análisis crítico científico y reflexivo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la lógica de formación integral. 

La integración de los diferentes módulos genera un proceso de sinergia que tiene como intención estructurar procesos metacognitivos en el entorno de aprendizaje del Diplomado, de esta manera se propicia el uso de las nuevas tecnologías con nuevas pedagogías en la concepción de clases dinámicas que estimulen la interacción cooperativa, el aprendizaje en colaboración y el trabajo en equipo. 

PROCESO DE ENSEÑANZA:

Cada módulo desarrolla un conjunto diferente de competencias de gestión de clases con alternativas que potencian la preparación docente para el manejo de los saberes esenciales (saber conocer, hacer, ser y convivir) de manera innovadora de la práctica pedagógica. La UPDS asume la responsabilidad para formar profesionales interesados en la docencia universitaria actual, propuesta que apoya a la consolidación del talento humano necesario para enfrentar el desafío que implica los cambios en la Educación Superior en Bolivia.

COMPETENCIAS:

Al finalizar el Diplomado, el profesional habrá desarrollado competencias estratégicas para la formación docente. Macro Competencia: Desarrolla un programa y estrategias de enseñanza con un enfoque basado en competencias utilizando herramientas didácticas, psicopedagógicas y éticas, en el marco deuna formación integral.

PLAN DE ESTUDIOS:

I. Tecnología y educación basada en competencias.
II. Formación por competencias en la Educación
Superior.
III. Diseño de proyectos formativos.
IV. Innovación y estrategias de enseñanza –aprendizaje.
V. Gestión de la evaluación por competencias
VI. Redacción científica aplicada a proyecto formativos 
por competencias.

MODALIDAD DE DESARROLLO Y HORARIOS

Cada Módulo será desarrollado un fin de semana por mes:
Viernes de 18:30 a 21:30
Sábado de 8:30 a 12:30 y 14:30 a 18:30
Domingo de 8:30 a 12:30.

Compartir

Eventos relacionados