Museos de La Paz - Lugares para visitar en LA PAZ

  • La Paz

    Museo Costumbrista “Juan de Vargas”

    En este museo se puede apreciar las diversas costumbres de la ciudad en varios dioramas y maquetas, personajes sobresalientes, hechos históricos como el colgamiento de Murillo o el martirio de Túpac Katari; el fútbol paceño, etc.
  • La Paz

    Museo de Metales Preciosos

    El museo atesora manufacturas de orfebrería y cerámica de la época precolombina. La sala de oro resguarda valiosos objetos realizados en este metal, como diademas pectorales, orejeras, adornos de mantas y vestidos, que se atribuyen a la cultura incaica.
  • La Paz

    Museo del Litoral Boliviano

    Dedicado a la guerra de 1879, en la cual Bolivia perdió sus costas sobre el Océano Pacífico, y al héroe de esa guerra, el Coronel Eduardo Avaroa. Cuenta con cuatro ambientes donde se exhiben fotografías de los puertos del Pacífico que fueron usurpados por Chile.
  • La Paz

    Museo Casa de Murillo

    Museo dedicado al patriota Pedro Domingo Murillo y a la revolución de julio de 1809. Es una construcción de principios del siglo XIX, que tiene dos plantas en las que son salas de exhibición.
  • La Paz

    Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia

    En sus salas se exhiben instrumentos nacionales e internacionales con singulares características, muchos de ellos creados por el compositor y charanguista Ernesto Cavour. Muestra una interesante colección de instrumentos musicales.
  • La Paz

    Museo Tambo Quirquincho

    Antigua casona del cacique Quirquincha, fue construida con rasgos coloniales. Exhibe colecciones de platería colonial y republicana, fotografías de antaño, máscaras, pinturas y esculturas contemporáneas de La Paz.
  • La Paz

    Museo de Etnografía y Folklore

    Museo diseñado en el estilo barroco mestizo. Por medio de exposiciones itinerantes exhibe piezas arqueológicas de las culturas Chipaya y Uru. Además, el museo cuenta con una sala permanente del arte plumario boliviano y con salas de exposiciones temporales.
  • La Paz

    Museo Nacional de Arte

    Casa de Francisco Tadeo Diez de Medina, importante hacendado de la ciudad que vivió a finales del siglo XVIII. Este museo tiene una gran variedad de pinturas que datan desde la época virreinal hasta la época moderna.
  • La Paz

    Museo Nacional De Arqueología Tiwanaku

    Casona construida con diseños neotiwanacotas, muestra exposiciones sobre material lítico y cerámica de las culturas Tiwanaku, Wankarani, Chiripa, de los valles, el oriente boliviano y el imperio incaico.
  • La Paz

    Centro Cultural Museo San Francisco

    Recorriendo los claustros, las celdas, el jardín, el huerto, la cripta, y admirando la arquitectura barroca mestiza de la basílica y los cuadros, los visitantes podrán respirar historia y arte que se remontan al pasado por casi cinco siglos.
  • La Paz

    Museo de Arte Contemporáneo Plaza

    Exhibe una colección privada de pintura, escultura, cerámica y obras de artistas nacionales y extranjeros. Existe un ambiente destinado a la enseñanza de historia del arte de los últimos 500 años.
  • La Paz

    Museo de Textiles Andinos Bolivianos

    Se exhibe el proceso de tejido, estilos, textiles de diferentes culturas y regiones del país con diseños iconográficos y una muestra de tesoros nacidos de ruecas y telares. Sobresale la importancia del tejido de los Andes que data de hace más de 3.000 años.
  • La Paz

    Museo de Historia Natural

    Museo donde se puede apreciar muestras de la fauna boliviana. Entre sus colecciones cuenta con fósiles de vertebrados e invertebrados pertenecientes a diferentes eras geológicas.
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com