Museos de Cochabamba - Lugares para visitar en COCHABAMBA

  • Museos de Cochabamba

    Museo Arqueológico

    El museo Arqueológico dependiente de la Universidad Mayor de San Simón, expone en sus salas alrededor mas de 1000 objetos patrimoniales, ordenados en tres grandes colecciones: Arqueológica, etnográfica y paleontológica.
  • Museos de Cochabamba

    Museo La Casona de Santivañes

    El museo fue restaurado con el propósito de instaurar un ambiente adecuado para la instalación de un museo que difunda el estilo de los siglos XV-XVI. Es un museo histórico-costumbrista que preserva y expone muebles de estilo Luís XV, sus paredes muestran pinturas y cuadros de la época.
  • Museos de Cochabamba

    Museo de Historia Natural Martín Cardenas

    El museo Martín Cárdenas, esta instalado en lo que fuera el domicilio de este notable botánico. El repositorio, guarda y expone objetos personales, diferentes investigaciones y publicaciones que se preservan en la casa del meritado científico.
  • Museos de Cochabamba

    Museo de Historia Natural Alcide D’Orbigny

    El museo cuenta con tres salas: Geología y mineralogía; Paleontología y sala de zoología y entomología. Se expone una rica fauna y flora del Pérmico, braquiópodos, equinodermos junto a gigantescos tiburones que vivieron en sus océanos.
  • Museos de Cochabamba

    Exposición de Arte Textil Andino

    Es un salón de venta y exposiciones del tejido de la comunidad Japo que se encuentra enclavada en el corazón del altiplano boliviano, a 4202 m.s.n.m. y a 122 Km. de la ciudad de Cochabamba.
  • Museos de Cochabamba

    Jardín Botánico

    El jardín fue fundado en 1962 y es considerado una de las áreas de oxígeno y pulmón de la ciudad de Cochabamba, en la que se puede encontrar una variedad de flora, tanto nativa como introducida de diferentes regiones del país y del exterior.