Misiones Jesuiticas - Lugares para visitar en SANTA CRUZ

  • Misiones Jesuiticas

    Misiones Jesuiticas

    Este destino turístico de gran riqueza cultural e histórica, se ubica en la serranía oriental del Departamento de Santa Cruz, a unas seis horas de la capital. Su valor se manifiesta principalmente en la arquitectura de los templos; de estilo barroco mestizo.
  • Misiones Jesuiticas

    San Javier

    San Javier, fundada en 1691, se constituye en la primera misión jesuítica instalada en Chiquitos. Al estilo barroco, su iglesia fue construida entre 1749 y 1752, posteriormente restaurada entre 1987 y 1993. Esta hermosa construcción nos invita a recorrerla, disfrutando de su arquitectura.
  • Misiones Jesuiticas

    Concepción

    Concepción fue fundada el 8 de diciembre de 1708 por el padre jesuita Lucas Caballero. La zona presenta una interesante topografía con atractivos paisajes de bosques verdes y sabanas abiertas arboladas. Situada en “La Gran Chiquitanía”, región oriental de Bolivia.
  • Misiones Jesuiticas

    San Ignacio de Velasco

    Es el municipio más grande y con mayor población de la ruta misional y de la Chiquitanía; denominado Municipio Escuela. Su vocación productiva es la actividad forestal, la ganadería, los cultivos de café y el turismo. Se encuentra estratégicamente ubicada en la Gran Chiquitanía.
  • Misiones Jesuiticas

    San Miguel

    La población local es rica en tradiciones y leyendas populares preservando aún su cultura con poca influencia externa. Posee también el arte del tallado en madera y sus talleres son los más reconocidos de la región. La mejor opción para conocer San Miguel es una caminata por el pueblo.
  • Misiones Jesuiticas

    San Rafael

    San Rafael cuenta con talleres artesanales, salas de exposición de tallados y pintura en madera, con miniaturas que son exportados a Europa. San Rafael forma parte del circuito clásico que se desarrolla en la Provincia Velasco, que parte de San Ignacio a San Miguel, luego a San Rafael y a Santa Ana.
  • Misiones Jesuiticas

    Santa Ana De Velasco

    La iglesia es de aire campestre y de dimensiones reducidas con relación a las demás. Es la única localidad que todavía conserva una parte importante de la antigua estructura del pueblo misional. Existen hileras de casas indígenas, con paredes de tabique, techos de paja y corredores a los lados.
  • Misiones Jesuiticas

    San Jose de Chiquitos

    En el extremo sur de la provincia de Chiquitos, rodeado por serranías al norte y al sur. San José de Chiquitos es la tercena más antigua de las misiones en la Chiquitanía. El templo constituye una joya singular construida por los jesuitas, es el único conjunto misional construido en piedra,
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com