Lago Titikaka - Lugares para visitar en LA PAZ

  • Lago Titikaka

    Lago Titikaka

    El lago Titikaka comienza a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz, el cual es alimentado por los glaciares de Apolobamba y las Cordilleras de La Paz, constituyéndose en la superficie navegable más alta del mundo. Se divide en dos cuencas: El Lago Mayor y el Lago Menor.
  • Lago Titikaka

    Copacabana

    La región de Copacabana se encuentra a orillas del Lago Titikaka, cuna de las más importantes civilizaciones andinas. En la región habitan 33 comunidades campesinas originarias, en su mayoría de origen Aymara y Quechua. El Lago Titikaka, considerado sagrado por sus habitantes.
  • Lago Titikaka

    Huatajata - Isla Suriqui

    Es un lugar notable por la fabricación de las balsas de totora, que permitieron al hombre andino navegar en el lago desde épocas remotas. Las balsas son la unión de cinco cuerpos tubulares formados con haces de totora, unidos en forma acanalada.
  • Lago Titikaka

    Isla de Kalauta

    Antiguo pueblo de piedra y la más grande necrópolis prehispánica, con chullpas (torres mortuorias) de dos y tres pisos. Se puede disfrutar del tradicional apthapi (merienda nativa), compartiendo momentos únicos con la gente del lugar.
  • Lago Titikaka

    Isla Pariti

    Pariti está ubicada en la provincia Los Andes en las proximidades del lago Titikaka. Fue uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura Tiwanaku, según se pudo establecer luego de revisar las características de más de un centenar de piezas que datan del año 900 a 1050 ddc.
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com