La Paz - Lugares para visitar en LA PAZ

  • La Paz

    Ciudad de La Paz

    La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia, es la ciudad más importante del país. Confluyen en ella gente de todas las regiones, así como inmigrantes de otros lugares del mundo. La Paz de noche es un espectáculo maravilloso, dell cielo lleno de estrellas.
  • La Paz

    Alrededores de la ciudad

    La ciudad de La Paz está rodeada de sitios de un mayor interés turístico que acogen y maravillan al visitante, con nuestros espléndidos paisajes.
  • La Paz

    Lago Titikaka

    El lago Titikaka comienza a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de La Paz, el cual es alimentado por los glaciares de Apolobamba y las Cordilleras de La Paz, constituyéndose en la superficie navegable más alta del mundo. Se divide en dos cuencas: El Lago Mayor y el Lago Menor.
  • La Paz

    Tiwanaku

    Principal sitio arqueológico de Bolivia. Se encuentra a 72 km. de la ciudad de La Paz. En una superficie de 30 hectáreas, presenta un conjunto de restos templarios de la cultura Tiwanaku, entre ellos el templo de Kalasasaya, en cuyo interior está la famosa Puerta del Sol.
  • La Paz

    Parque Nacional Madidi

    El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi es un destino de incomparable belleza natural donde 3,235 especies conviven en perfecta armonía con el ser humano. Es sin duda, el área protegida de mayor relevancia ecológica y biogeográfica de Bolivia.
  • La Paz

    Sorata

    Sorata es un valle de clima templado y paisaje maravilloso, situado al pie del nevado Illampu. Existen varios paseos por los alrededores del pueblo, como el que va al seminario de Espada y a las pequeñas cascadas del río San Cristóbal.
  • La Paz

    Caminos Prehispánicos

    Construidos por culturas prehispánicas, estos caminos formaron parte del sistema de comunicación que se poseía entonces a favor de la producción, el intercambio y el control.
  • La Paz

    Cordillera Real

    La Cordillera Real está conformada por una cadena montañosa de 600 nevados que se suceden en una longitud aproximada de 200 km. y separan el altiplano de la región amazónica, cumbres que desafían a los experimentados escaladores
  • La Paz

    Coroico - Yungas

    Los yungas de Coroico son valles tropicales y húmedos con montes elevados cubiertos de tupida vegetación y ríos caudalosos que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un ambiente natural único y acogedor en medio de vegetación y clima tropicales.
  • La Paz

    Chulumani - Yungas

    En Chulumani se cuenta con una importante presencia de habitantes afrobolivianos. Su producción agrícola se concentra en el cultivo de la hoja de coca, el café, variedad de cítricos, mangos y frutillas, así como la producción de miel, la cría de ganado avícola y porcino.
  • La Paz

    Zongo

    Es otro de los espectáculos naturales que el viajero no puede perderse. La ruta de vinculación entre la ciudad de La Paz y Zongo se inicia en el desvío a Chacaltaya, descendiendo rápidamente desde paisajes cordilleranos, hasta parajes de exuberante vegetación y clima cálido.
  • La Paz

    Hampaturi - Pampalarama

    El distrito rural de Hampaturi posee un importante potencial turístico, en el mismo se destaca la laguna de Pampalarama, que constituye una nueva alternativa para la recreación y el esparcimiento de quienes habitan o visitan La Paz.
  • La Paz

    Calamarca

    Calamarca atesora una iglesia construida en piedra, ubicada sobre la plaza del pueblo, la cual guarda una importante colección de pintura virreinal. Su estructura es de tipo renacentista: cuerpo alargado, torre adosada y líneas generales de ornamentación simple.
  • La Paz

    Urmiri

    Aguas termales por sus propiedades terapéuticas, cercanas a la ciudad de La Paz. Ubicadas al fondo de altas serranías en un cañadón de singular paisaje que las protege de los vientos altiplánicos, las aguas termales brotan de tres grupos de fuentes que abastecen dos piscinas y otros baños menores.
  • La Paz

    A.N.M.I. Apolobamba

    Su diversidad biológica concentra animales típicos de las zonas de altura como la vicuña, jucumari (oso andino), taruca o venado andino, puma, gato andino, choca o pato silvestre y el cóndor. Su flora regional cuenta con alrededor 1,500 especies, además tienen lagunas e impresionantes glaciares.

Mapa

Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com