Edificios Patrimoniales de La Paz - Lugares para visitar en LA PAZ

  • Edificios Patrimoniales

    Palacio de Gobierno

    Fue construido en 1845, inspirado en los palacios del renacimiento romano, edificado en los estilos arquitectónicos dórico, jónico y corintio. Interiormente resalta su escalera de tipo imperial, un elegante arco cuyas jambas y dovelas, grandes salones decorados con cornisas y recuadros.
  • Edificios Patrimoniales

    Palacio Legislativo

    Sede del Congreso Nacional, el Palacio Legislativo fue inaugurado en 1905. Su construcción pertenece a cánones del clasismo. Está compuesto de dos salones principales que ocupan la Cámara de Senadores y Diputados.
  • Edificios Patrimoniales

    Vicepresidencia del Estado Plurinacional

    El actual edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional fue construido dentro del academicismo clásico de corte francés: planta casi cuadrada sobre un patio interior cubierto por un enfarolado iluminado con un gran plafón.
  • Edificios Patrimoniales

    Municipalidad de La Paz.

    Estructura de planta compactada cuadrada. La fachada tiene tres cuerpos, el central ligeramente superpuesto sobre los cuerpos laterales. El techo se caracteriza por ser de tipo nórdico que cae en pendiente y termina en una torreta agujada.
  • Edificios Patrimoniales

    Teatro Municipal "Alberto Saavedra Perez"

    Su proyectista fue el arquitecto José Núñez del Prado, el primer profesional de aquél género en el país. El estilo arquitectónico que ofrece el Teatro Municipal es pionero en Sudamérica en el periodo republicano.
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com