COCHABAMBA

TIQUIPAYA

Conocida también como la ciudad de las flores, en donde se destacan los hatos lecheros. Es una zona ecológica, turística y productiva de diversidad climática propia de los valles, punas y subtrópicos que se mezclan con el cotidiano vivir de su gente. Se sugiere visitar los jardines de la Universidad del Valle (Univalle) como también los cultivos de flores de la zona de los molinos donde se encuentra una hermosa cascada natural de más de 15 mts. de altura.

La comida más destacada es la trucha y el Pampaku en sus diferentes variedades. Entre las actividades importantes están las festividades de San Miguel Arcangel el 23 de Octubre, San Isidoro Llanka’acu el 14 de Mayo, las ferias de la Trucha el 14 de septiembre y la de las flores, la primera semana de Octubre.

Los lugares recomendados para práctica de turismo de aventura son las lagunas de Escalerani y la laguna Mayu. Éstas proveen de agua a Cochabamba, Chapacirca, región productora de papa, Pampa Tuquiri zona con centenares de camélidos.
ATRACTIVOS
Campos de flores, Laguna de Escalerani, Laguna Mayu, festividades y ferias.
COMO LLEGAR
Transporte público en Av. República y Punata, ciudad de Cochabamba.
DATOS TÉCNICOS
Ubicación: Provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba.
Altura: 2,453 m.s.n.m. aprox.
Distancias: 8 km. (10 minutos)
INFORMACIÓN:
Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba: Planes de Desarrollo Municipal de diferentes Municipios Cochabambinos y Folletería de Promoción por Provincias.
www.isiborosecure.com
FOTOGRAFÍAS:
Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.
MAPA DE UBICACIÓN